¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El CEIS recibe las llaves de Calasparra en reconocimiento a su labor

por / lunes, 12 junio 2017 / Publicado enLatest posts

 

 

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y vicepresidente primero del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco, acompañado por el sargento jefe del Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz, Alfonso García, recogieron el pasado viernes las llaves de la ciudad de Calasparra de manos de su alcalde, José Vélez, en reconocimiento a su labor y actuaciones realizadas en el municipio. Este acto coincidió, además de con el Día de la Región de Murcia, con la fiesta de la Donación de la Villa a la Orden de San Juan.

Carrasco resaltó el “comportamiento valiente, responsable y comprometido, además de generoso, de todos los profesionales que integran el Consorcio de Extinción de Incendios, que redunda en beneficio de una región más segura y en una mayor seguridad de los ciudadanos”.

“Su profesionalidad, valor y entrega nos permiten dar una respuesta integral a las emergencias que ocurren en todos los municipios”, destacó el director general, quien resaltó el compromiso con el municipio de Calasparra que en los últimos años ha sufrido grandes incendios, especialmente en la zona de la Sierra del Molino.

“La intervención de los bomberos va más allá de las grandes emergencias, es un compromiso diario que también implica actuar en pequeños conatos de incendios, que son extinguidos con rapidez y que evitan desastres mayores, y otros sucesos como accidentes de tráfico”, remarcó Carrasco.

El director general de Seguridad Ciudadana puso en valor la buena coordinación existente entre todos los servicios de emergencias que actúan en el municipio y felicitó a la Policía Local, Guardia Civil, Brigada Forestal y Protección Civil, también galardonados por el Ayuntamiento de Calasparra.

La atención de las emergencias “es una labor transversal que une a todos los servicios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y administraciones porque todos somos necesarios y todos estamos implicados”, concluyó.

Deja una respuesta

SUBIR