¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Bomberos enseñan a escolares y mayores de Jumilla y Mazarrón a evitar incendios en casa en la Semana de la Prevención

por / lunes, 15 enero 2018 / Publicado enLatest posts

Unos 4.000 escolares y personas mayores de Jumilla y Mazarrón aprenderán de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) a evitar incendios y a actuar en caso de producirse uno durante la celebración de la XII Semana de la Prevención de Incendios, que organizan el CEIS, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre y que se celebrará en Mazarrón y Jumilla.

Este evento, que hoy ha sido presentado por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias (y vicepresidente del CEIS), José Ramón Carrasco, junto al gerente del CEIS; Alfonso García, el  representante territorial de la Fundación Mapfre, José Manuel Martínez, y el director gerente de la APTB, Gabriel Muñoz, se celebra cada año en un municipio de la Región de Murcia y, en esta edición, tiene lugar en Mazarrón (del 15 al 19 de enero) y Jumilla (del 22 al 26). El objetivo es trasladar a la población, mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzca. Para los organizadores de la Semana, “las familias deben saber que los incendios en casa se pueden evitar y sus consecuencias minimizar con unas medidas sencillas y económicas, como la instalación de detectores de humo”.

Los organizadores han recalcado la necesidad de seguir formando y concienciando a la población, principalmente a los más propensos a ser víctimas de incendios en viviendas, los mayores de 65 años, insistiendo en instar a la “precaución en el uso de velas, estufas y braseros, así como con las instalaciones eléctricas (enchufes sobrecargados, cableados defectuosos, etc.)

Charlas, simulacro y Fiesta de la Prevención

Está previsto que, tanto en Mazarrón como en Jumilla, los bomberos impartan charlas en 9 centros de educación infantil y primaria de cada uno de los dos municipios, así como en los respectivos centros de día. municipales. Igualmente, se celebrarán simulacros de incendio y evacuaciones en dos institutos de enseñanza secundaria.

La Semana concluirá en ambos municipios con una Fiesta de la Prevención, en la que los bomberos del CEIS mostrarán su material de lucha contra el fuego, realizarán exhibiciones y desarrollarán, junto a los pequeños participantes en la fiesta, talleres. Allí los niños podrán participar en una carrera de obstáculos equipados como bomberos, harán ejercicios de orientación en entorno sin visibilidad y observarán cómo se atiende a las víctimas de accidentes de tráfico, entre otras exhibiciones y ejercicios.

 

 

Deja una respuesta

SUBIR