¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los bomberos del CEIS actualizan conocimientos y material de rescate en altura

por / sábado, 24 febrero 2018 / Publicado enLatest posts

La totalidad de la plantilla de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha actualizado sus conocimientos en rescate en altura, al tiempo que el CEIS ha adquirido nuevo material para este tipo de trabajos.

Los 300 bomberos han  recibido 15 horas de formación en estas técnicas repartidas en dos jornadas de 7 horas y media cada una y que han sido impartidas por monitores del CEIS bajo la supervisión del servicio de prevención de riesgos laborales. Se han celebrado un total de 12 ediciones entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018 en las instalaciones del Consorcio en Molina de Segura. Técnicas de rescate, anclaje y autosocorro con nuevos materiales han sido algunos de los conocimientos adquiridos.

Esta formación coincide con la adquisición por parte del Consorcio de nuevo material de rescate en altura (cuerdas, arneses, descensores, dispositivos anti-caídas, conectores, etc.) en el cual el CEIS ha invertido cerca de 80.000 euros y que sustituirá material ya obsoleto. Será entregado próximamente a todos los parques de bomberos del Consorcio, junto a un documento con los procedimientos a seguir.

Deja un comentario

SUBIR