¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Escolares y mayores de Caravaca aprenderán a evitar incendios en la Semana de la Prevención

por / viernes, 18 noviembre 2016 / Publicado enLatest posts

caravaca-3

Unos 2.000 escolares y personas mayores de Caravaca de la Cruz aprenderán esta semana cómo prevenir incendios y a actuar en caso de producirse uno, con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, que organizan el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre.

Este evento, que hoy ha sido presentado por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias (y vicepresidente del CEIS), Manuel Durán, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, el gerente del CEIS; Alfonso García, y representantes de la APTB y de la Fundación Mapfre, se celebra cada año en un municipio de la Región de Murcia y, en esta edición, tiene lugar en Caravaca de la Cruz, del 189 al 24 de noviembre. El objetivo es trasladar a la población (muy especialmente a los más jóvenes y los más mayores), mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzca. En esta edición, al igual que la anterior, la temática de la Semana se centra en los incendios que pueden producirse en el hogar y en las comunidades de vecinos, con un primer acercamiento este tipo de incidentes en el pequeño comercio.

Charlas, simulacro y Fiesta de la Prevención

Está previsto que se impartan charlas en 7 centros de educación infantil y primaria del municipio y 3 centros rurales agrupados, así como en la Casa de la Cultura municipal. Igualmente, se celebrarán sendos simulacros de incendio y evacuaciones en los dos institutos de enseñanza secundaria.

La Semana concluirá con una Fiesta de la Prevención, en la que los bomberos del CEIS mostrarán su material de lucha contra el fuego, realizarán exhibiciones y desarrollarán, junto a los pequeños participantes en la fiesta, talleres. Se celebrará el jueves, 24, en las pistas deportivas “Juan Carlos I”. Allí los niños podrán participar en una carrera de obstáculos equipados como bomberos, harán ejercicios de orientación en entorno sin visibilidad y observarán cómo se atiende a las víctimas de accidentes de tráfico, entre otras exhibiciones y ejercicios.

caravaca-1

Deja una respuesta

SUBIR