¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Donación de trajes de intervención a los bomberos voluntarios de Talca (Chile)

por / jueves, 04 enero 2018 / Publicado enLatest posts

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) dona trajes de intervención en incendios a bomberos voluntarios de la municipalidad de Talca, en Chile. Se trata de 116 chaquetones y 143 cubre pantalones, ya en desuso, que en su día fueron dados de baja y sustituidos por material moderno, que se encuentran en los almacenes del CEIS, en Molina de Segura.

La donación se realiza a consecuencia de la petición recibida por parte del Cuerpo de Bomberos de Talca a través de un miembro del mismo, que en la actualidad es trabajador de la empresa “Rotorsun”, (ubicada en Águilas y propietaria de los helicópteros contratados por la Consejería de Presidencia y Fomento para la lucha contra los incendios forestales y para rescates por aire). Este trabajador es, asimismo, quien se encarga del transporte del material hasta su destino.

El material se entregará a la octava compañía del referido Cuerpo de Bomberos, compuesta por 45 bomberos voluntarios. El material del que dispone esta compañía procede de donaciones realizadas desde España. Esta compañía ha intervenido, entre otros incidentes, en los grandes incendios forestales que el año pasado asolaron Chile.

La municipalidad de Talca se encuentra a 255 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Es la capital de la región del Maule (situada aproximadamente en el centro del país, su  extensión es similar a la de Bélgica) y la duodécima ciudad más poblada del país andino, con más de 220.000 habitantes.

Deja una respuesta

SUBIR