¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El vicepresidente del CEIS destaca la eficacia de los bomberos en los incendios en industrias, pero insta a la prevención

por / martes, 20 junio 2017 / Publicado enLatest posts

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y vicepresidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), José Ramón Carrasco, ha resaltado hoy la eficacia de los bomberos del Consorcio a la hora de abordar incendios en instalaciones industriales y ha indicado que el año pasado intervinieron en 99 incidentes de este tipo, con un tiempo medio de duración de la intervención de menos de 3 horas. Carrasco ha realizado estas manifestaciones en el I Día del Fuego de la Región de Murcia, jornada organizada por tres asociaciones de empresas del sector de la protección contra incendios y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

El director general, quien ha intervenido en la mesa redonda “La protección contra incendios, desde la fabricación al mantenimiento”, ha indicado que el objetivo de los servicios de extinción “es que los incendios, una vez que se han declarado, queden sólo en conatos” y, para ello “es muy importante que las instalaciones estén adecuadas a la normativa en la materia y que tanto empresarios como trabajadores estén sensibilizados y tengan formación. De este modo la duración de las intervenciones se reduce y, consecuentemente, los daños producidos por el fuego”. Para Carrasco, “el mejor incendio es el que no ocurre, así que la tarea más importante es, sin duda, prevenirlos”.

70 bomberos de guardia listos para actuar

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias recordó que el CEIS tiene una plantilla total de 315 efectivos. Ello supone que, a diario, 70 bomberos están de guardia en sus 15 parques, listos para atender cualquier emergencia en la que se les requiera. El año pasado realizaron un total de 4.100 intervenciones, de las cuales 99 fueron tipificadas como incendios en instalaciones industriales. La intervención en ellos duró, por término medio, 2 horas y 41 minutos.

Además, los bomberos del CEIS atendieron el año pasado 369 incendios en viviendas, edificios o locales públicos, 306 incendios de cañas y/o matorrales y 1.312 incendios de otras características, En cuanto a rescates y salvamentos, realizaron 264.

Los parques de bomberos del CEIS con mayor actividad fueron los ubicados en Molina de Segura (18% del total de intervenciones) y Mar Menor – San Pedro del Pinatar (18%).

 

Deja una respuesta

SUBIR