¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Bomberos del CEIS participaron en el gran simulacro de terremoto e inundaciones en Lorca y Mazarrón

por / sábado, 23 septiembre 2017 / Publicado enLatest posts

35 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) participaron en el gran simulacro de terremotos e inundaciones que tuvo lugar en Lorca y Mazarrón el pasado jueves. Apuntalamientos de estructuras dañadas y rescates de personas, tanto en altura como en medio acuático, fueron algunas de las tareas realizadas dentro del ejercicio organizado por la Unidad Militar de Emergencias y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia y en el que participaron un millar de personas, entre figurantes y miembros de organismos intervinientes.

Los bomberos del CEIS trabajaron en dos escenarios, ambos en el término municipal de Lorca. Uno estaba ubicado en el Camino Viejo del Puerto. Allí, el sargento jefe del Parque de Abanilla, 7 bomberos del Consorcio y 5 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia realizaron apeos, apuntalamiento de estructuras dañadas y rescates. También se instaló la unidad logística del CEIS en una carpa.

El otro escenario fue el embalse de Puentes. Bajo el mando del sargento jefe del Parque de Águilas, 24 bomberos y el Grupo de Rescate Aéreo, con embarcaciones neumáticas y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, realizaron toda suerte de rescates, principalmente en medio acuático.

En el Puesto de Mando Avanzado instalado en el Centro Integral de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, el director técnico del CEIS y el jefe de la Sección de Formación coordinaron a los grupos de intervención.

Deja una respuesta

SUBIR